MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018. – En compañía de representantes del Frente Cívico Social, la mañana de este jueves un contingente de alrededor de mil profesores del ala democrática del magisterio michoacano salió en dirección a Palacio de Gobierno.

Con el Comite Ejecutivo de la Sección XVIII, de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), al frente los profesores marchan ocupando los dos carriles que conducen de Casa de Gobierno al monumento a las estelas de Alfredo Zalce, en calzada Juárez.
Se espera que a lo largo de este trayecto se sumen más docentes hasta reunir más de 3 mil maestros que abarroten  Centro Histórico, en demanda del pago íntegro de salarios devengados, así como bonos y otras prestaciones pendientes de liquidar.
El objetivo es llegar a Palacio de Gobierno y realizar un mitin político frente a este recinto, por ello que se tenga previsto el cierre parcial de la avenida Madero Centro, Poniente y Oriente del tramo que corre de  avenida Morelos Sur a Abasolo.