MORELIA, Mich., 15 de febrero de 2018.- Al término del periodo de precampañas de aspirantes a candidaturas a cargos de elección popular en el estado la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) cuenta con una denuncia, señaló José Martín Godoy Castro, titular de la instancia.

 

Godoy Castro expuso que no está en condiciones de especificar el detalle de la denuncia por presuntos delitos electorales interpuesta en el estado, debido a que el procedimiento está en curso.

 

Agregó que la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la PGJE se encuentra en coordinación con su homólogo adscrito a la Procuraduría General de la República (PGR), para garantizar un mejor cumplimiento de las disposiciones en la materia por los aspirantes, partidos políticos y otros actores del proceso electoral que habrá de desarrollarse el próximo mes de julio.

 

José Martín Godoy aseveró que las instancias permanecerán pendientes del desarrollo del proceso electoral para evitar la comisión de conductas irregulares y delictivas que puedan comprometer el ejercicio de los derechos de los ciudadanos o la integridad de la elección.

 

Entre los presuntos delitos electorales que actores y partidos políticos han referido se pudieron cometer al momento destacan actos anticipados de campaña, captación de rúbricas apócrifas para la obtención de respaldo ciudadano por aspirantes a candidatos independientes, gastos excesivos, entre otros.