Catean vivienda en Uruapan; reportan balacera y un detenido
URUAPAN, Mich., 8 de julio de 2026.- Tres heridos, dos de gravedad y uno leves heridas, afectaciones en 15 inmuebles y un canino rescatado, es el saldo de la explosión en un edificio ubicado sobre la calzada la Fuente, la mañana del martes.
Respecto a los hechos, la dependencia de Protección Civil Municipal informó que el estallido sobrevino en un edificio ubicado frente a las prepas, la acumulación de gas debido a una fuga provocó que se originara el estallido cuando un morador intentó prender la estufa.
El estruendo cimbró en todo el sector, y causó afectaciones a por lo menos 15 inmuebles aledaños, 9 sufrieron daños estructurales, y 6 únicamente se quebraron los cristales de las ventanas.
Los lesionados, dos ya fueron canalizados a un hospital de Guadalajara, donde reciben atención especializada por las quemaduras de segundo grado que presentan.




