MORELIA, Mich., 21 de enero de 2020.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), a través de la Fiscalía Regional Morelia, obtuvo sentencia de más de 138 años de prisión, contra Jesús V., al acreditarse su plena responsabilidad en tres hechos ocurridos en 2013 y 2014, en esta ciudad, y en los que perdieron la vida cuatro personas y dos más resultaron heridas.

De acuerdo con un comunicado, con pruebas firmes y contundentes, la Fiscalía acreditó y demostró que el 23 de octubre de 2013, el ahora sentenciado Jesús V., y otras personas, ingresaron a una refaccionaría ubicada en la avenida Francisco I. Madero, esquina con Margarita Maza de Juárez, en la colonia Niño Artillero, donde se encontraban las víctimas, Marco Antonio M., Alejandro Q., Salvador G., y Obed J., a quienes tras amagar con armas de fuego y obligarlos a tirarse al piso boca abajo, les echaron gasolina y les prendieron fuego.

Los afectados lograron salir del inmueble, sin embargo, derivado de las quemaduras que presentaban en diferentes partes del cuerpo, fallecieron Marco Antonio M., y Alejandro Q., mientras que Salvador G., y Obed J., fueron trasladados a un nosocomio para su recuperación. Asimismo se produjeron cuantiosos daños al local comercial.

Por otra parte, el 16 de diciembre de ese mismo año, entre las 20:00 y 21:00 horas, el sentenciado Jesús V., llegó a un taller mecánico que se localizaba en la esquina de la calle Vicente Medina y José Pilar Ruiz, de la colonia Felícitas del Río, sitio en donde se encontraba el ofendido José Manuel T., a quien, en complicidad de otra persona, sacaron del establecimiento e intentaron subirlo a un vehículo, en el que esperaba un tercer hombre; sin embargo la víctima opuso resistencia y el sujeto que acompañaba a Jesús V., le disparó, privándolo de la vida de manera instantánea.

Finalmente, se demostró que el 15 de febrero de 2014, aproximadamente a las 18:50 horas, Jesús V., y otra persona accionaron un arma de fuego en contra de José Antonio R., cuando salía de una reunión cerca del Instituto Mexicano del Seguro Social de Morelia (IMSS), ubicado en la avenida Francisco I. Madero Poniente, ocasionándole la muerte.

Derivado de tareas de investigación, el Ministerio Público logró obtener información que establecía la relación de Jesús V., en los hechos, motivo por el que, en su momento, se solicitó y se obtuvo la orden de aprehensión, misma que fue cumplimentada el 28 de marzo de 2014.

En la etapa procesal, el acusado solicitó acumulación de las causas penales, motivo por el que se emitió una sentencia relacionada con los tres eventos; en dicha resolución, se dio por acreditada y demostrada su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, lesiones y daño en las cosas, conductas por las que impuso una sentencia de 138 años, 10 meses y 15 días de prisión; además se le condenó al pago de reparación del daño y suspensión de derechos políticos.

La Fiscalía General del Estado, ratifica su compromiso de garantizar la aplicación de la ley en todo hecho que atente contra la integridad y patrimonio de las y los michoacanos