MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018. – Concluyeron las celebraciones del Grito de Independencia con saldo blanco en los 113 municipios; los cinco cuerpos encontrados en Uruapan no tienen relación con las festividades, declaró en entrevista este domingo Juan Bernardo Corona Martínez, secretario de Seguridad Pública.

“En el cierre de las Fiestas Patrias tuvimos un saldo blanco en los 113 municipios. Se desarrolló en paz. Siempre estuvimos en comunicación directa con el presidente municipal de Paracho y con las autoridades de Buenavista, quienes nos informaron que todo estuvo tranquilo”, explicó brevemente el funcionario municipal.

Asimismo, rechazó que la caja que encontraron en la plaza de Zamora fueran explosivos: “tuvimos conocimiento del hecho y de inmediato se activaron los protocolos, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, se realizó una revisión oportuna y resultó que era una caja con documentos, con papelería…” dijo Corona Martínez.

En este mismo tenor, el funcionario estatal sostuvo que los cinco cuerpos encontrados en la batea de una camioneta en Uruapan no están relacionados con las festividades, sino que se trata de un homicidio entre grupos delictivos rivales que buscan el control de la plaza para el trasiego de las drogas.

Añadió que los asesinatos son exclusivamente entre los grupos delictivos, que no hay bajas de civiles por el pleito que sostienen Los Viagra y el Cartel Jalisco Nueva Generación.