Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Acuerda Comisión de Honor de la SSP sesionar mensualmente

Redacción/Quadratín
 
| 14 de febrero de 2018 | 12:32
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 14 de febrero de 2018.- Durante la décimo cuarta sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se acordó sesionar mensualmente con el objetivo cumplir los estándares nacionales y dar certeza a la sociedad del actuar responsable de la Policía Michoacán.

De acuerdo a un comunicado de prensa, al presidir la reunión, el titular de la SSP, Juan Bernardo Corona Martínez, convocó a sesionar una vez al mes “para cumplir lo que nos establece la Comisión Nacional de Seguridad Pública y alcanzar la meta que nos encomendó el Gobernador Silvano Aureoles Conejo de ser la mejor Policía del país en dos años”.

El titular de la SSP solicitó a los integrantes del órgano colegiado “darle la relevancia que tiene esta comisión, ya que es nuestro órgano interior que sanciona, promueve y gratifica, haciendo valer los derechos y las responsabilidades del personal y dando certeza a la sociedad de nuestro actuar”.

En ese sentido, se acordó que durante cada sesión se analizarán, discutirán y aprobarán expedientes para reconocer el compromiso y trabajo de los elementos más destacados de la Policía Michoacán, a través de estímulos y condecoraciones.

Corona Martínez precisó que a través de la Unidad de Asuntos Internos se trabaja de manera permanente para investigar cualquier acto efectuado en contra de la moral de la institución; en conjunto con la Dirección de Asuntos Jurídicos se atienden todas las solicitudes de instancias de derechos humanos, dando respuesta a quejas, de las cuales, informó, el 82 por ciento resultaron improcedentes.

A la sesión ordinaria de la Comisión de Honor y Justicia, que también resuelve los casos relacionados con conductas y faltas administrativas hacia los estatutos y protocolos internos de la institución, asistieron los titulares de las áreas de Asuntos Internos, Jurídico, Análisis e Inteligencia, Desarrollo Policial, y la Dirección de Seguridad Pública.