Afirma Rubio que Venezuela avanza hacia una transición política
TRENTON, Nueva Jersey, EU, 5 de septiembre de 2025.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes una nueva Orden Ejecutiva que modifica el alcance de los aranceles recíprocos anunciados el pasado 2 de abril y establece un marco para implementar acuerdos comerciales con socios estratégicos.
En un comunicado difundido por la Casa Blanca indican que la decisión servirá para fortalecer la economía nacional, proteger a los trabajadores estadounidenses y garantizar la seguridad nacional frente a prácticas comerciales desleales.
La orden revisa el Anexo II de la Orden Ejecutiva 14257, incorporando nuevos productos que quedarán exentos de aranceles, como ciertos minerales críticos y productos farmacéuticos, mientras que otros, como el hidróxido de aluminio, resina y silicona, ahora estarán sujetos a tarifas recíprocas.
La nota completa en Quadratín Hispano.




