MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- El Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) lanza la convocatoria de Impulso Morelia 5 para largometrajes mexicanos en postproducción, que estará abierta del 14 de junio al 16 de agosto de 2019.

Señala un comunicado de prensa, los largometrajes seleccionados serán presentados en funciones exclusivas a un panel internacional de expertos, así como a programadores de festivales nacionales e internacionales, productores, distribuidores y agentes de ventas, como una oportunidad única destinada a facilitar una reflexión positiva sobre las propuestas, su conclusión, promoción y circulación. Las proyecciones se llevarán a cabo los días 20, 21 y 22 de octubre de 2019 en el marco de la 17ª edición del FICM.

Además, los largometrajes participantes estarán sujetos a recibir los siguientes reconocimientos:

  • Cinépolis Distribución incrementa su participación en Impulso Morelia y ofrece el Premio Cinépolis Distribución, que consiste en $250,000 pesos en efectivo para cubrir procesos y servicios de postproducción y/o promoción. El premio será adjudicado a uno de los títulos participantes por el panel internacional de expertos.
  • Estudios Churubusco Azteca otorgará un apoyo de $350,000 pesos en servicios de producción, postproducción y sonido THX a una película del programa.
  • Los Estudios Splendor Omnia otorgarán un premio consistente en una semana de mezcla de sonido y una más de corrección de color en sus estudios de Tepoztlán.
  • Ambulante participará con un apoyo en efectivo de $50,000 pesos destinado a completar la postproducción de un documental, junto con la inclusión del mismo en una futura edición de la Gira de Documentales Ambulante.

Los resultados de la convocatoria de Impulso Morelia 5 se darán a conocer el 13 de septiembre de 2019.
 
Impulso Morelia es un espacio privilegiado de encuentro entre cineastas mexicanos y profesionales de la escena cinematográfica mundial. Películas como Esto no es Berlín, de Hari Sama, que tuvo su estreno en el pasado Festival de Sundance; La caótica vida de Nada Kadić, de Marta Hernaiz (Berlinale 2018); La libertad del diablo, de Everardo González (Berlinale 2017); Oso polar, de Marcelo Tobar (Ojo a Largometraje Mexicano en el FICM 2017); Extraño pero verdadero, de Michel Lipkes, estrenada en el Festival Internacional de Cine de Rotterdam (IFFR) de 2017; Tempestad, de Tatiana Huezo (Berlinale 2016); fueron presentadas en previas ediciones de esta iniciativa logrando, tras intensos y constructivos diálogos, una importante proyección internacional.
 

CONSULTA LA CONVOCATORIA COMPLETA AQUÍ