MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Un grupo de 13 artesanas pertenecientes al municipio de Zitácuaro, visitó este viernes la capital michoacana como parte del programa de Turismo Inclusivo que tiene la Secretaría de Turismo de Michoacán. Las artesanas visitarán Pátzcuaro y Tzintzuntzan, en donde tendrán un intercambio experiencias en el área artesanal.

Idania González, jefa de Departamento la Reserva de la Biosfera Mariposa Monarca, de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas, explicó en entrevista que las artesanas vienen sin hacer un pago porque están en la ciudad como parte de un programa de turismo social que tiene el estado, “ahí es donde les están dando todo este financiamiento para hacer este viaje”, indicó.

La funcionaria federal externó que después de estar dando un recorrido por el Centro Histórico de la ciudad, irán a Tzintzuntzan y después en Pátzcuaro, en este último municipio, dijo, es probable que hagan un intercambio de experiencias con otras artesanas.

El recorrido que se les ha ofrecido a las artesanas, incluye también el acompañamiento de una guía de turistas acreditada. El viaje termina este mismo viernes, cuando por la noche regresen a sus lugares de origen.

Cabe señalar que las artesanas del municipio de Zitácuaro, pertenecen a las comunidades de Boca de la Cañada, La Barranca, Donaciano Ojeda y Rincón del Ahorcado, y trabajan las ramas artesanales en ocochal, lana y vidrio reciclado.