MORELIA, Mich., 27 de octubre de 2020.- Este martes se mantienen los bloques en las vías del tren ubicada en tres diferentes puntos del estado por parte del sector magisterial y normalista michoacanos.

La Asociación de Industriales del Estado de Michoacán AC (AIEMAC) informó que hasta este día van 25 días continuos de este bloqueo en la comunidad de Caltzontzin, en Uruapan.

En tanto, en el que se ubica en Tres Puentes, en Morelia, van 13 días continuos, y en el bloqueo en Pátzcuaro, van tres días continuos en demanda de sus pagos atrasados y plazas para egresados 2019-2020.

Las afectaciones acumuladas son 36 trenes en total, así como 25 locomotoras y daños a la vía de comunicación por incendios, fogatas y quema de neumáticos.

En afectaciones al puerto de Lázaro Cárdenas destaca el transporte intermodal, con 4 mil 899 contenedores afectados, de los cuales, 2 mil 396 están ya cargados sin poder salir del puerto, 899 pendiente de carga, 997 cancelados, y 607 ya cargados y que aún no son asignados a un tren.

Los sectores productivos afectados son las industrias acerera, automotriz, las tiendas de autoservicio y departamentales, marítimo intermodal, y la de combustibles para surtir a Pemex.