MORELIA, Mich., 21 de diciembre de 2020.- La Asociación Mexicanos Primero en Michoacán hizo un exhorto al gobierno del estado para que se reactiven los encuentros que anteriormente se hacía para abordar el panorama educativo.


El presidente de esta asociación en la entidad, Erik Avilés, a través de sus redes sociales mencionó la necesidad de que las autoridades en el tema se decidan a reactivar esta serie de encuentros que considera necesarios.


Ello, luego de que este miércoles el gobernador Silvano Aureoles diera a conocer informes en materia de seguridad, junto con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Israel Patrón, donde se habló de los resultados, rezagos y retos en este tema.


Avilés mencionó que, así como el tema de la seguridad, el aspecto educativo también requiere atención inmediata y a fondo, para alcanzar una solución transversal a la situación en la entidad, ya que es el que más demanda atención en esta pandemia del Covid 19.


“@Silvano_A, urge que se haga la mesa semanal en materia educativa, como se mencionó desde 2018. El derecho a aprender merece atención inmediata y a fondo, por ser su ejercicio pleno la solución transversal a la situación en materia de seguridad, salud, economía y otros temas”, fue el mensaje publicado.


Con ello, espera que se pueda dar paso a una serie de nuevas fechas para que especialistas en la materia, junto con representantes de universidades, expongan el panorama educativo y se definan posibles soluciones, acciones que se hicieron anteriormente y que se suspendieron, pero no se han retomado.