Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

UMSNH, aún sin recurso federal; pedirá adelanto a gobierno estatal

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 14:46
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- Medardo Serna González, rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), afirmó que solicitarán adelanto presupuestal al Gobierno estatal.

 

En entrevista, el representante nicolaita señaló que debido a que las gestiones no han prosperado con la Federación a pesar de los avances, tomarán la opción del adelanto como una alternativa emergente.

 

Aseveró que esto se debe a que el recurso con que contaban se agotó en septiembre pasado y ahora deben afrontar el pago de la primera quincena de octubre, que es en cinco días, el próximo lunes.

 

“Tenemos el gran reto del lunes, no tenemos los recursos en estos momentos, vamos a tratar de contar con el apoyo inmediato del Gobierno estatal; estamos tratando de hacer todo lo que nos corresponde.

 

“Estamos visualizando un anticipo porque en el apoyo con la Federación, el que se negocia, el 50 por ciento sería aportación del estado y el 50 por ciento restante es aportación de la Federación, y estamos viendo anticipo del Gobierno del estado”.

 

Serna aclaró que el Gobierno del estado todavía debe aportar recurso para los últimos tres meses del año y de ese dinero es que pedirán anticipos para salir avante de sus compromisos con los trabajadores.

 

Recordó que las reuniones se han dado insistentemente con las autoridades federales para concretar el apoyo de la administración de la mano de los dirigentes sindicales.

 

“El día de ayer (martes) concluimos una etapa más de esa ruta y en esa ruta se consideró la reunión del jueves pasado, donde estuvieron funcionarios de Hacienda y como resultado se hizo un trabajo que llaman Memoria de Cálculo”.

 

Serna manifestó que tras la integración de la información de las nóminas de la universidad y conocer la situación que persiste en esta, se obtuvo compromiso federal para dar seguimiento a la búsqueda financiera.

 

Expresó que mantiene la comunicación con el gobernador, Silvano Aureoles, con quien ha dado seguimiento al tema buscando respuestas favorables para la comunidad nicolaita y confía en que así será.

 

“Ayer (martes) platiqué con el gobernador del estado cuando venía de regreso a Morelia y estamos empujando bien; yo creo que vamos a entregar buenas noticias a la comunidad universitaria”.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales