Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Inauguran planta tratadora de residuos sólidos en Contepec Leer más
x
Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Uriel Morales Pérez/Quadratín

Tras bloqueo, Telebachillerato emprende marcha hacia Palacio de Gobierno

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de marzo de 2018 | 10:55
 A-
 A+
MORELIA,  Mich., 13 de marzo de 2018.- Personal del Telebachillerato Michoacán bloqueó la calle Ignacio Chávez, en las oficinas de dicho subsistema, en las inmediaciones del Parque 150, en Morelia.
Esto con motivo de su organización previo a la marcha que estaba convocada para iniciarse a las 10 horas, desde dicho punto hacia Palacio de Gobierno, punto que acordaron de último momento, pues estaba previsto llegar a Casa de Gobierno.
En la zona ya se encuentra personal de Tránsito y Movilidad para tratar de desviar la circulación a calles aledañas para evitar alguna complicación vial y acompañar a la marcha en su trayecto.
Los trabajadores analizaron en el referido punto de reunión una propuesta de parte de la dirección general, que pretendía evitar la realización de la marcha a cambio de reunirse y dialogar.
En esto habían dos propuestas, una centrada en suspender la marcha para que este miércoles haya diálogo, y otra referente a emprender la marcha pero en lugar de llegar a Casa de Gobierno hacerlo en Palacio de Gobierno, en el Centro Histórico de Morelia.
Finalmente los sindicalizados decidieron realizar la movilización hacia Palacio de Gobierno iniciando en la avenida Camelinas, siguiendo por Ventura Puente, Acueducto e incorporarse a la avenida Madero hasta llegar al recinto gubernamental.
Los motivos de sus constantes movilizaciones radican en demandar que Juan Carlos Barragán resuelva adeudos que se tienen por concepto de pagos al Infonavit e ISSSTE, pues a los trabajadores se les descuenta y el dinero no llega a estas instancias, causándoles afectaciones en su atención médica, por lo que han exigido la salida del titular.