MORELIA, Mich, 13 de noviembre de 2019.- Un nuevo logro se suma a la lista alcanzada por el Instituto Tecnológico Superior de Ciudad Hidalgo (ITSCH) en materia de su plan de estudios y calidad académica en Michoacán.

De acuerdo con el director del plantel, Javier Irepan, este distintivo se alcanzó durante su participación en la convocatoria Mejores Instituciones de Ingeniería del país 2019.

“La Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería nos otorga un reconocimiento por ser una de las mejores instituciones de ingenierías del país”.

Afirmó que, para ello, se tomó como parámetros la acreditación de carreras, maestros adscritos al Sistema Nacional de Investigadores, su perfil profesional y las competencias internacionales en las que han sobresalido los alumnos en diferentes ramas.

Destacó que este reconocimiento es trascendente para la institución, debido a que los coloca de manera favorable en la mira de la Federación,que incluso pueda impulsar el acceso a más presupuesto.

“Esta convocatoria sale cada año y en este 2019 nos reconoce como una de las mejores instituciones del país. Espero que el siguiente año podamos no solo tener este reconocimiento, sino subir de categoría”.

El director mencionó que actualmente el Tecnológico cuenta con siete ingenierías de avanzada y alta calidad académica como Sistemas Computacionales, Tecnologías de la Información y la Comunicación, Gestión Empresarial, Ingeniería Industrial, Ingeniería Bioquímica, Ingeniería Mecatrónica, y Nanotecnología.