MORELIA, Mich., 13 de noviembre de 2019.- Ante el asesinato de una persona, lo que se debe hacer es “lamentarlo” y “dar el pésame” a sus familiares, no revictimizarlos, aseguró el secretario de Gobierno, Carlos Herrera, al ser cuestionado sobre los señalamientos del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, de que las mujeres asesinadas en Capula estaban drogadas. 

“No se debe revictimizar a la gente; cuando hay la pérdida de la vida de un ser humano, de un hombre o una mujer, sea de donde sea, lo primero es lamentarlo profundamente como seres humanos que somos; segundo, dar el pésame a la gente cercana que no tiene ninguna culpa”, explicó el responsable de la política interna de Michoacán. 

Herrera Tello enfatizó que el homicidio, máxima manifestación de la violencia, no tiene justificación, por lo que condenó que se les eche la culpa a las víctimas. “Eso es grave”, así como caer “en estas descalificaciones y reparto de culpas”, dijo al ser cuestionado sobre las declaraciones del alcalde de Morelia. 

Consultado sobre si hay vacío de poder en Morelia y que lo aprovechen los criminales para venir al municipio a matar gente, expresó, como en otras ocasiones, que “la seguridad es una responsabilidad de los presidentes y las presidentas municipales”. 

Asimismo, puntualizó que en el caso de Morelia el edil no ha solicitado apoyo para fortalecer esta área, pero que se encuentran en toda la disposición para trabajar de manera conjunta y apuntalar sus capacidades.