MORELIA, Mich., 17 de agosto de 2019.- El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, reiteró que en las escuelas de Michoacán solo se utilizarán los libros de texto oficiales.

A nueve días de que inicie el ciclo escolar 2019-2020, el encargado de la política educativa, advirtió que todo aquel material que se pretenda implementar de manera adicional, primero tendrá que ser valorado por la Secretaría.

“Vamos a usar los libros de texto oficiales como lo marca la Ley. Todo aquel documento, folleto o libro que se pretenda implementar adicionalmente a los oficiales, tendrán que tener la valoración de la propia dependencia”, manifestó.

Sin embargo, aclaró que si este material viene a sumarle calidad de la educación, será bienvenido.

“Nos ha aportado el Colegio de Michoacán documentos para libros en lengua indígena, otras instancias nos están dando documentos para fortalecer el aprendizaje en las Tecnologías de la Información, o sea, hay varios textos que son adicionales a los oficiales”, explicó.

Y es que en la entidad, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), anunció que entregará libros alternativos a los oficiales autorizados por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“La CNTE está haciendo su esfuerzo y si hay documentos de ellos, que ayuden, es una materia, educación, no le vemos inconveniente, el tema es que se quiere imponer uno sobre otro. Entre más materiales tengan los maestros, más tendrán contenidos e insumos”, concluyó.