Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Sin lectura no se puede tener un estado o un país próspero: SEE

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 10 de octubre de 2018 | 8:01
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- Alberto Frutis Solís, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseveró que para que un estado o un país sean prósperos o alcancen el desarrollo es vital la preparación de sus habitantes.

En este sentido, lamentó que México ocupe el último lugar en esta materia y que con ello se estanque en muchos aspectos, lo cual no ocurriría si los jóvenes se enfocaran en aprovechar sus clases y en superarse profesionalmente.

Recriminó que las nuevas generaciones ya no asuman la responsabilidad que tienen por prepararse académicamente y los horarios escolares los empleen en otros asuntos que no tienen que ver con la adquisición de conocimientos y no vean a futuro, cuando esta apatía les cobre factura con el rezago.

“Entonces cómo queremos ser un estado próspero, un país próspero si aquí hasta el tuerto es rey, y el tuerto es rey porque no cultivamos el hábito de la lectura, por eso, ustedes jóvenes que empiezan su camino profesional no se vayan a dar de topes como muchos de nosotros”.

Frutis manifestó que muchas veces al momento de que se les aplica a las personas un examen para ingresar a algún trabajo, no saben leer ni escribir decorosamente, por lo que las oportunidades se van.

“Si aún hay compañeros de ustedes que todavía no saben leer ni escribir bien, es importante que se pongan a hacerlo, no piensen que ya titulándome la voy a hacer, pues la gran dificultad de ustedes cuando eligen una profesión, es el tema de su tesis, no sabemos ni redactar una cuartilla, traemos las ideas pero no sabemos expresarlas y menos sabemos expresarlas de manera oral, y eso es muy delicado”.

Apostó a que con este sermón los jóvenes en general puedan destinar su energía a la preparación, a leer, conocer, aprender, para que alcancen el progreso educativo, personal, profesional y con ello el progreso de su entorno social.

Comentarios

Notas relacionadas

Principales