MORELIA, Mich., 4 de febrero de 2020.- “Yo soy secretario general hasta que me quite el Congreso, no puede ser tema de una postura”, reviró el actual dirigente de la Sección XVIII del magisterio michoacano, Víctor Manuel Zavala.

Con ello desestimó los señalamientos de docentes de un grupo opositor que este lunes anunciaron la presunta expulsión de este y su equipo luego de la toma de las oficinas sindicales.

“No se trata nada más de una postura que diga ya no es secretario, eso está fuera de lugar y creo que hasta los mismos compañeros lo ven perfectamente”.

Respaldado por los integrantes de su grupo de trabajo al frente de la dirección sindical, Zavala afirmó que ya se tiene previsto el desarrollo de un congreso en la materia a efectuarse a finales de este mes de febrero.

“Hay un próximo congreso a desarrollarse del 26 al 28 de febrero ahí tendremos un nuevo secretario y yo voy a ser secretario hasta el último día del Congreso”.

Con ello desestimó los dichos por el grupo opositor, ya que lo calificó como inválido debido a que quienes lo integran sí están fuera de la Coordinadora, al momento de que negó las acusaciones de que provocaba divisiones al interior del magisterio y que había intereses personales de por medio.