Serán plazas docentes para municipios más marginados: SEE
MORELIA, Mich., 16 de agosto de 2024.- Después de referir reprogramación del evento de asignación de plazas para trabajadores del sector educativo, finalmente el acto sí se llevó a cabo por parte de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) en Casa Michoacán.
De acuerdo con información proporcionada por la autoridad educativa estatal, las nuevas asignaciones se dieron para 50 municipios, entre ellos, varios de los que presentan altos índices de marginación y con necesidad docente.
Las entregan destacan princioalmente para municipios como Ocampo, Yurecuaro, Tancítaro, Zitácuaro, Álvaro Obregón, Hidalgo, Tuxpan, Tzitzio, San Lucas, Tacámbaro, Tanhuato, Maravatío, La Piedad, Epitacio Huerta y Jiquilpan.
La titular de la dependencia, Gabriela Molina, les hizo un llamado a los jóvenes que recibieron la asignación a que afronten el reto de mejorar el sistema educativo y no demeritar su plantel de preparación, ya que algunos sentían pena de referir de qué Normal habían egresado.
"Al preguntar quiénes acudían de Normales como la de Arteaga, Tiripetío o de otras instituciones de las normales de Michoacán lo hacían con mucha discreción, y les dijimos que no, que se sintieran orgullosos de ser parte del sistema público educativo de Michoacán y de México".
Esta asignación, dijo, se hizo a trabajadores que cumplieron su proceso con transparencia y siguiendo la normativa en seguimiento a las estrategias implementadas para erradicar la corrupción y cubrir las necesidades docentes que hay en escuelas al interior del estado.