MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2019.- La tarde de este miércoles se desarrolló una actividad académica con visión juvenil teniendo como sede la Universidad de Morelia (UdeMorelia).


Esto fue la serie de Foros Regionales de Consulta, que son organizados por la Asociación Civil Efecto Fractal en el marco de las Consultas juveniles rumbo a la 49 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA).


De acuerdo con los organizadores, esta actividad se desarrolla con la finalidad de conocer la opinión de jóvenes de diversos países en torno a diversas problemáticas actuales que existen en las naciones.


Un vez detectados estos puntos de atención se organizan con la finalidad de generar propuestas concretas de cambio y reflexión al respecto.


“Esto va a servir para que los jóvenes en Michoacán y diferentes regiones podamos pensar cómo fortalecer el tema”, destacó Manuel Tinoco, director de Efecto Fractal.


Destacaron que este foro es preámbulo a la Cumbre de Las Américas, que se celebra cada tres años o a la Asamblea General de la OEA.


Esto permite a su vez llevar a cabo consultas regionales con los temas abordados en las asambleas nacionales e internacionales y lograr más ideas para solucionar conflictos o problemas que haya en diversos países.


Apuestan a que este encuentro sea una verdadera herramienta para exponer ideas concretas en el tema de este 2019, que es el del multilateralismo.


Este tópico se centra en la organización en la que los países deciden tomar acuerdos como la agenda con ejes como transparencia, mecanismos de participación ciudadana y gobernabilidad democrática.


La convocatoria para participar en este encuentro ya está abierta y en México habrá solo cuatro diálogos, uno de ellos en coordinación con Grupo Efecto Fractal.