MORELIA, Mich., 16 de abril de 2019.- El grupo de trabajadores del sector educativo Maestros por México (MXM) se mostró optimista ante los recientes comentarios del presidente, Andrés Manuel López Obrador.


Ello, luego de que el mandatario federal señalara que se mantendría el diálogo y se buscarían las acuerdos necesarios para abrogar la Reforma Educativa de 2013.


Considera que este es un primer paso para seguir en el tenor para avanzar en el camino de la abrogación de este recurso que desde que surgió ha tenido respuestas negativas.


Recordaron que en 2018 esta organización se comprometió con la base trabajadora del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) a trabajar para abrogar la reforma educativa punitiva.


Insistió en que esta iniciativa federal vulneró los derechos laborales e incluso humanos de miles de maestros bajo el apoyo de la representación del SNTE.


“Maestros por México estará impulsando reformas que beneficien al gremio magisterial, como la laboral y educativa, y es el portavoz de los trabajadores de la educación que por más de siete años han visto lastimados sus derechos laborales”, expresó mediante un posicionamiento.