MORELIA, Mich., 12 de junio de 2018.- La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) condenó la irrupción de este martes suscitada por la mañana a las oficinas centrales de la dependencia en la avenida Siervo de la Nación.

A través de un posicionamiento emitido por parte de la instancia educativa, el titular de la misma, Alberto Frutis Solís, expuso que este hecho es reprobable debido a las condiciones en las que se dieron los hechos.

Afirmó que esto se dio por parte de integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y de egresados normalistas, que siempre se suman a las acciones del magisterio michoacano.

“Reprobamos los hechos donde integrantes de la CNTE y normalistas ingresaron por la fuerza a la explanada de las oficinas centrales de la SEE, las cuales laboran con normalidad pese al incidente”, expresó la dependencia en su pequeño comunicado en redes sociales.

A su vez, reiteró el llamado a los manifestantes para encauzar sus demandas por la vía del diálogo, en un marco de respeto a la ley y anteponiendo el interés supremo que son nuestras niñas, niños y jóvenes, y su derecho a recibir educación de calidad.