Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Renueva Cecytem convenio en pro de su personal docente y administrativo

Redacción/Quadratín
 
| 17 de mayo de 2018 | 20:53
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 17 de mayo de 2018.- Este jueves fue renovado el convenio de colaboración entre el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem) y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (Univim).

 

De acuerdo con un comunicado, el objetivo de este convenio educativo es el intercambio académico, la impartición de licenciaturas, maestrías, especialidades y diplomados en beneficio del personal docente y administrativo del Cecytem.

 

La directora general del Cecytem, Carmen Escobedo, destacó la importancia de esta alianza con la Univim para que las y los docentes y demás personal de la institución fortalezcan su profesionalización en una casa de estudios de prestigio.

 

“Tenemos docentes de química, biología, física y matemáticas, y ahora con la modalidad de cursar su preparación en línea, pueden cursar alguna maestría, especialidad, diplomados o licenciatura”, destacó la funcionaria estatal.

 

Expuso que el año pasado, con la firma de este convenio, se capacitó a 601 docentes del Cecytem, en 17 sedes; la meta de este 2018 es capacitar a 640 docentes en 20 sedes. La capacitación dará inicio en los meses de julio y agosto.

 

Por su parte, el rector de la Univim, Alejandro Bustos, resaltó la importancia de que quienes están frente a grupo en los niveles de educación media superior y superior puedan acceder a herramientas que fortalezcan su formación.

 

La Univim oferta las licenciaturas en Planeación y Evaluación Educativa, Evaluación y Desarrollo Ambiental, Turismo Sustentable y Seguridad Pública; las maestrías en Competencias Pedagógicas para la Acción Educativa y Calidad para la Productividad, y el doctorado en Educación con Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento.