MORELIA, Mich, 11 de noviembre de 2019.- Personal del Instituto Tecnológico de Morelia destacó los lugares que ha alcanzado en el ámbito académico, y ahora recientemente también en el deportivo.

De acuerdo con representantes del plantel, en la reciente participación de la delegación de deportistas en el 62 Evento Nacional Deportivo del Tecnológico Nacional de México se alcanzaron 21 medallas adquiridas y recientemente convertidos en bicampeones en dos disciplinas.

José Luis Gil, director del plantel, se reunió con la delegación de atletas del instituto tras su participación en el Evento Nacional en Ciudad Madero, Tamaulipas, donde los representantes del ITM se colocaron en la tabla de favoritos a nivel nacional.

En natación, los jóvenes, incluyendo su entrenadora, alcanzaron siete medallas de oro, dos de plata y ocho de bronce, además de ser bicampeones con el primer lugar general en hombres y primer lugar general en mujeres.

Los nadadores que lograron oro fueron: Sergio Ramírez López quien obtuvo dos medallas doradas en mil 500 y 400 libres; Adrián Sánchez Lázaro también dos primeros lugares en 100 mariposa y 200 combinado y Sofía Rodríguez Jaimes en 100 pecho; además, lograron dos medallas de oro en relevos libre y combinado femeniles.

Natación también obtuvo dos medallas de plata por parte de Adrián Sánchez con 200 pecho y Sofía Rodríguez; en tanto el 3er lugar con medalla de bronce, Sofía Rodríguez logró la tercera posición en 200 libres; Samantha Silva en 100 libres y 50 mariposa y Sergio Ramírez con 200 libres, Patricia Rocha Jiménez en 200 combinado y 100 dorso.

Carmen Janette Alvarado García de Ingeniería Bioquímica, participó en Tenis posicionándose como bicampeona quedando invicta hasta la final del Evento Nacional, dejando en segunda posición a la jugadora del Instituto Tecnológico de Celaya y en el tercer lugar al Instituto Tecnológico de Durango.

En atletismo, Luis Arturo Salguero Robles logró plata en salto triple y bronce en salto de longitud y la estudiante Laura Chica Domínguez se coronó con bronce en 400 metros planos, ambos dirigidos por el profesor Bertín Aguilar González, quien recordó que el ITM siempre ha destacado con medallas en las diferentes ediciones del evento nacional deportivo en dicha disciplina deportiva.