MORELIA, Mich., 20 de mayo de 2020.- La Universidad Latina de América (UNLA), llevó a cabo la entrega de premios a los ganadores del concurso: “Acciones para el cuidado del medio ambiente desde casa”, que fue dirigido a niñas y niños del Territorio 10, dentro del Acuerdo por Morelia.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este concurso tuvo como finalidad el concientizar y sensibilizar, sobre el cuidado y la preservación de nuestro planeta. La convocatoria para éste, fue emitida desde el pasado 25 de marzo, en el marco de las celebraciones por el Día Mundial de la Tierra que se conmemora cada 22 de abril; misma que fue dirigida a más de mil niños y niñas que residen dentro del territorio estipulado.

Tomando todas las medidas sanitarias correspondientes, el Vicerrector de Promoción y Desarrollo, el Mtro. Emmanuel Meza Magaña, en compañía del equipo de trabajo del área de Vinculación y Formación Social de la UNLA, asistieron a los domicilios de los ganadores para hacer entrega de los premios económicos a cada uno de ellos.

Los participantes tuvieron que documentar durante un período de dos semanas, las acciones que realizaron al interior de sus hogares, con el objetivo de disminuir la generación de residuos, además de realizar actividades sustentables y favorables al medio ambiente.

Los ganadores del primer lugar y de una cantidad de $1,500.00, fueron los hermanos Diego (6 años) y Fernanda (11 años) con el tema: “No queremos un medio ambiente, queremos un ambiente completo”.

El segundo lugar  y una cantidad de $1,000.00, fue para Nicole (9 años) con el tema: “Vivir en equilibro con la naturaleza, comienza en nuestra casa”.

El tercer lugar y una cantidad de $500.00, fue para los hermanos León (6 años) y André (8 años) con el tema: “Lo que le pase a la tierra, le pasará a los hombres”.

Además de estos premios económicos, los niños ganadores obtuvieron una beca para el curso de verano que se lleva a cabo año con año en las instalaciones de la UNLA.