MORELIA, Mich., 15 de agosto de 2019.- La Universidad Latina de América refrenda su compromiso con la sociedad michoacana con el trabajo y esfuerzo colaborativo que se realiza en distintos espacios, mismos que han sido reconocidos de manera especial por el Presidente Municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco en su primer informe de actividades este pasado miércoles 14 de agosto en el marco de las labores realizadas en el “Acuerdo por Morelia”.

De acuerdo con un comunicado de prensa, la UNLA siempre ha sido una gran aliada de la labor altruista, cultural, social,  académica y un firme actor en el desarrollo del estado y de Morelia mediante el área de Vinculación y Formación Social de la Universidad (VFS) quienes con sus diversas acciones, transforman espacios además de cambiar entornos y vidas.

Actualmente se están realizado diagnósticos odontológicos pediátricos a cerca de 10 niños de escasos recursos a través de la Licenciatura en Odontología en colaboración institucional con la clinica particular Clinikids.

Por su parte estudiantes de la Licenciatura en Gastronomía ofrecieron una cena gala, recaudando más de 60 mil pesos en beneficio del programa “Sigamos Aprendiendo en el Hospital” del sector oncológico del Hospital Infantil de Morelia, a su vez el centro de idiomas UNLA realizó donación voluntaria de pañales, jabones, galletas, toallas, entre otros artículos de primera necesidad para los adultos mayores que viven en el Albergue “Cristo Abandonado”.

La UNLA ha apoyado al sector educativo de la capital, donando sillas, escritorios, ventanas, entre otras cosas a la Escuela Primaria de palitos “18 de Marzo” en beneficio directo de 200 estudiantes, además de limpiar y pintar las escuelas primarias “Patria”, “Presidente Lázaro Cárdenas” y “19 Octubre” además de los jardines de niños “Luis Donaldo Colosio”, “Thomas Alva Edison” y “Natalio Vázquez Payares” como parte de las acciones del “Acuerdo por Morelia”.

El área de Vinculación y Formación Social con el apoyo de la Licenciatura en Gastronomía a entregado más de 1500 desayunos a personas de escasos recursos que se encuentran en el Centro de Atención Oncológica en los últimos 4 meses.

A su vez, la UNLA ha realizado acciones por el medio ambiente, plantando más de 2 mil arbolitos en diversas comunidades morelianas, además de sumar acciones de reforestación con la Secretaría del Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Territorial, con la Asociación Civil Alma Terra y el Partido Verde Ecologista de México.

Con estas acciones, la Universidad Latina de América continua con su labor social en favor de los sectores más desprotegidos, en gran medida por la participación de la comunidad UNLA conformada por alumnos, egresados, personal administrativo y docente de esta casa de estudios.