MORELIA, Mich., 14 de junio de 2019.- Como parte de las actividades planeadas a complementar la formación académica de sus estudiantes de posgrado, en la Universidad Latina de América (Unla), se presentó el libro Manual de derecho tributario, el coordinador Carlos Espinosa.

Con la participación de autores como Arturo Pueblita Fernández, Virginia Vallejo Montaño y  Graciela Pompa, por citar algunos, se exponen conceptos generales y particulares del derecho tributario, de tal modo que puedan ser comprendidos por un público más amplio.

La obra estuvo coordinada por Carlos Espinosa Bericochea, y cuenta con el sello de la Academia Mexicana de derecho Fiscal . C.; a través de cinco capítulos se abordan las facultades de las autoridades fiscales, nociones de contabilidad para los que no son contadores, apuntes sobre personas morales, del impuesto sobre la renta personas físicas y la tributación de los residentes extranjeros. 

En palabras de Jorge Amante Urbina, coordinador de la maestría Planeacion Fiscal y Tributación Internacional, comentó que esta obra explica de manera clara el derecho tributario, convirtiendo la obra en una lectura de cabecera para los investigadores y estudiantes de esta ciencia. 

“Este es un texto que se caracteriza por su calidad de análisis; abordando de manera magistral cinco temáticas,  que acerca el conocimiento a estudiantes como expertos”, explicó. 

Asimismo, recordó que el derecho tributario es una materia desafiante, que incluso el científico Albert Einstein reconoció su complejidad.