MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- Más de 100 químicos de Michoacán y de León, Guanajuato, participan en el Primer Congreso Nacional de Químicos Clínicos, que desarrollará este jueves y viernes en la capital michoacana.

El evento, organizado por la sección 21 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud, se realiza a propósito del Día del Químico que se conmemora en Latinoamérica cada primero de diciembre.  

Fabio Meza, secretario general de este grupo sindical, habló de los riesgos que enfrentan diariamente los 900 químicos que laboran en la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM), ya que están expuestos a infecciones nosocomiales o accidentes de laboratorio.

“El riesgo es latente si no se tienen los cuidados necesarios”, alertó el líder sindical. Y es que señaló que son más de 70 millones de sustancias las que configuran el universo de la química, ciencia que no sería posible sin el trabajo de los profesionales.  

Agregó que estos especialistas son parte fundamental para el desarrollo de la sociedad y para el mejoramiento progresivo de la calidad de vida de los ciudadanos, al participar activamente en la prevención de enfermedades e identificación y control de riesgos de la salud.

“La Sección 21 tiene como prioridad proporcionar las herramientas de actualización y capacitación a nuestros profesionales de la química clínica, convirtiéndonos en la única organización sindical en llevar a cabo este tipo de acciones”, manifestó.