MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2018.- El operativo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) desplegado este jueves en Morelia ante la marcha docente, es preventivo.

Así lo informó el subsecretario de Seguridad Pública, Carlos Gómez Arrieta, quien manifestó que esto es habitual en cada movilización de este tipo.

“No es un contingente o despliegue de confrontarnos, más bien preventivo para irlos cuidando, tanto en la marcha como a la gente que se desplaza por la vialidad”.

Aseveró que la intención de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) era avanzar por el Periférico, pero tras un diálogo se acordó que no, y que el trayecto se daría por la calzada La Huerta.

Refirió que en esta marcha participan más de 2 mil docentes para exigir sus pagos y la garantía de los próximos meses, y sobre todo de fin de año.

Destacó que la Secretaría avanzaría con ellos para vigilar que no se den desmanes y que no haya afectaciones a terceros, como la población que circula por la zona del itinerario de la marcha.