MORELIA, Mich., 27 de enero de 2019.- Actualmente el avance de la puesta en marcha de dos campus de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) se encuentra detenido.

El rector de la máxima casa de estudios de la entidad, Raúl Cárdenas, explicó que a su llegada a la Rectoría se propuso fortalecer la cobertura de la institución y los campus son una de estas alternativas.

Expresó que ante el poco tiempo que lleva al frente de la Casa de Hidalgo no ha podido conocer a detalle algunos de los pendientes con que cuenta la institución pero se buscarán a la brevedad estrategias para atenderlas y solucionarlas.

“El campus de Zamora está detenido, el campus de Uruapan también está detenido, pero tenemos mucho interés en reactivar estas dos extensiones de la Universidad y fortalecer las otras que están funcionando”.

Cárdenas mencionó que de igual manera buscarán esquemas de colaboración con las presidencias municipales para lograr la reactivación y fortalecimiento a la brevedad.

“No hemos hecho todavía la relación de cuánto falta para reactivarlos, tenemos pocos días pero requeriremos recursos extraordinarios para ello y para eso estaremos visitando a los presidentes munivipales de la región para ver cómo podemos vincularnos y establecer un convenio para impulsar estos campus”, expresó Cárdenas.