Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Angel Méndez/Quadratín

Con pancartas, padres de familia exigen clases en Coalcomán

Angel Méndez/Quadratín
 
| 13 de febrero de 2018 | 15:12
 A-
 A+

COALCOMÁN, Mich., 13 de febrero de 2018.- Padres de familia de la primaria Leona Vicario de la cabecera municipal, se manifestaron este martes afuera de la escuela cerrada por los maestros de la CNTE en paro, para exigir a los profesores y al director del plantel, regresen a dar clases, esto en virtud de que llevan ya varias semanas sin ir a trabajar en detrimento de los niños estudiantes.

Los paterfamilias con María Maribel González como vocera, manifestaron que buscarán al director Antonio Figueroa para exigirle que den clases todos los días de la semana, advirtiendo que ya están cansados de los paros de los maestros y que tomarán otras medidas si los profesores de la CNTE no quieran regresar a dar clases.

Además, los inconformes pegaron cartulinas en la entrada cerrada de la escuela y en los muros exteriores con leyendas tales como: ya no queremos paros; exigimos clases semana completa; los padres de familia estamos cansados de los paros; los niños ya quieren clases y otras más.

Finalmente, se dijo que en dado caso que los maestros no quieran regresar a las aulas, “piden apoyo del gobierno estatal para que envíen maestros comprometidos en no suspender clases”.