MORELIA, Mich., 30 de abril de 2020.- “No hay motivo para las protestas de los estudiantes normalistas en la entidad”, aseveró el subsecretario de Educación Media Superior y Superior, de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Francisco Luis Sánchez.

Indicó que los jóvenes argumentan una disminución de la matrícula y una pretensión de desaparecer los planteles, cuando esto no es así, ni se tienen esas intenciones de parte de la autoridad en la materia.

“Ellos salen a decir que queremos reducir las Normales, las especialidades que queremos cerrar las Normales, que queremos disminuir la matrícula, y nada más acercado a la mentira, a la falsedad, eso yo lo he comentado, que en ningún momento hemos hablado de ese tema”.

Respecto a los encuentros que se han tenido para el diálogo, aseveró que sí ha habido y se ha tratado de despejar las dudas de los inconformes, por lo que no entienden por qué después de reunirse salgan a decir que hay malas acciones de parte de la autoridad.

“Yo manifesté varias veces tiempo atrás que no había razón de esas manifestaciones porque yo tenía la evidencia de todo lo que estábamos por realizar, una cosa es que ellos quieran buscar una bandera para concederle un capricho a alguien, pero salen a la calle a manifestar ciertas cosas que no son”.

Insistió en que es poco congruente que los jóvenes salgan a protestar después de que con anterioridad ellos como autoridad han tenido reuniones con los representantes estudiantiles donde se exponen los temas y se aclaran, y no hay causal para la protesta.

Refirió que quien indique que hay intenciones de afectar al normalismo, no es así, pues lo que se busca sólo es equilibrar el número de egresados con el número de docentes que se requieren en los planteles, para no tener una saturación en unas áreas y carencia en otras, por lo que espera que los jóvenes desistan de estas acciones.

“Alguien manejó la información a conveniencia, no tengo el dato a ciencia cierta de quién fue, pero les estuvo diciendo cosas para mantener un foco de lucha y de desestabilizar al gobierno de manera innecesaria”, destacó el funcionario.