MORELIA, Mich., 21 de noviembre de 2019.-El Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Morelia, Sututem, justificó el emplazamiento a huelga en la institución, fijado para el próximo 25 de noviembre, por considerar que no hay voluntad política para solucionar la problemática de la UTM y mantener la inercia del golpeteo a la base trabajadora.

A través de un comunicado de prensa, el Sututem detalló 9 puntos que no son atendidos por la rectoría, donde sobresale el despido de cuatro trabajadores de manera injustificada y la presencia de una mafia de directores que realizaba tráfico de influencia para beneficio propio.

Según el comunicado, el Sututem, también denunció que las Comisiones Académicas Dictaminadora fueron creadas de manera ilegal, así como una sobre contratación de más de 70 personas que rebasa la estructura.

El Sututem señaló que la Universidad Tecnológica de Morelia presenta un déficit de unos 28 millones de pesos, provocando falta de pagos al sindicato, así como la falta de insumos para realizar las prácticas en los laboratorios.

El sindicato lanzó un llamado a la comunidad estudiantil y a los padres de familia a apoyar las acciones sindicales, cuyo único objetivo es el de mejorar las condiciones académicas de la Universidad Tecnológica de Morelia.