MORELIA, Mich., 14 de junio de 2021.- La realización de los exámenes de nuevo ingreso a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) está garantizada de acuerdo a las fechas establecidas previamente.

La titular de la Dirección de Control Escolar de la Casa de Hidalgo, Josefina Valenzuela, mencionó que para el ingreso habrá dos accesos al campus central de Ciudad Universitaria en la fecha que detallan y el horario que aparece en sus fichas, así como cubrebocas obligatorio.

“Solo son seis programas educativos los que aplicarán examen presencial; habrán dos accesos para las carreras y es importante que los jóvenes ingresen a la página www.umich.mx para que reimpriman su ficha donde viene ya su horario y sede y todos los detalles al respecto”.

Las carreras que aplicarán examen serán: licenciatura como Médico Cirujano y Partero será el 18 y 19 de junio con turno matutino y vespertino; para Nutrición y la carrera de Enfermería será el 20 de junio solo en el turno matutino.

Respecto a la licenciatura en Cirujano Dentista el examen será el 20 de junio solo en el turno vespertino; para las licenciaturas en Comunicación y como Médico Veterinario y Zootecnista, el examen será el 21 de junio solo en turno matutino.

Insistió en que este proceso es estrictamente personal, no hay trámites por gestores, y se debe evitar llevar celulares o calculadoras científicas, pues estos objetos estarán prohibidos para ingresar.

El secretario académico de la institución, Orépani García, destacó que este proceso está blindado de cualquier intento de fraude o posible difusión de las preguntas del examen, ya que habrá distintas versiones para cada turno.

“Estos exámenes es un proceso limpio, están resguardados y tienen alcance selectivo que no se replicarán en más de una sesión, por lo que habrá un examen diferente para cada día de aplicación y eso nos da garantía de que no saldrán del ámbito universitario”.

Hizo un llamado a que los jóvenes aspirantes estén al pendiente de lo que informe la autoridad de cada facultad para que se les indique horarios, detalles y espacios, para evitar confusiones al respecto.