MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- Por muy complicada que sea la vida, los seres humanos siempre podemos imponernos a nuestras adversidades, superarlas y salir adelante.

Es el mensaje motivacional que dejó Fritz Thompson durante su visita a la capital michoacana, al rendir la conferencia titulada ¿Que no puedo qué? y en donde compartió una conmovedora historia de esperanza y superación.

Y es que a pesar de todos los pronósticos médicos, Thompson logró superar en tres años, la cuadriplejia que le produjo la caída de una camioneta un 24 de abril de 2001, mientras se encontraba al interior de su vehículo en movimiento.

Este accidente, que cambió su vida por completo, no impidió que recuperara la capacidad para caminar, hasta convertirse en un triatleta. Pero su logro, confiesa, radica en cómo enfrentó esta adversidad para reconstruir su vida.

Al ofrecer su testimonio durante el Primer Encuentro hacia la Transformación Laboral que organiza la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, Fritz busca contagiar al público de esta vitalidad.

“La adversidad es parte de la vida. Inevitablemente todos los seres en algún momento sufrimos cosas de salud, pareja, economía o de violencia”, reconoció el Ingeniero Mecánico, licenciado en Economía, y maestro en Administración de Empresas y en Alta Dirección.

Sin embargo, comparte que a través de la resiliencia, es posible que todos los seres humanos puedan regresar a la plenitud partiendo de la adversidad. “Uno tiene que disfrutar la vida sin importar las circunstancias”, indicó.

Para cerrar su conferencia, que escucharon trabajadores morelianos, el conferencista citó la frase de Nelson Mandela: “soy el amo de mi destino, soy el capitán de mi alma”.

Y agregó: “en mi vida mando yo, no las circunstancias, no podemos dejar de vivir y ser felices por las circunstancias que nos rodean, tenemos que disfrutar la vida a pesar de las dificultades”.