MORELIA, Mich; 10 de octubre de 2018 .- Por instrucciones del presidente municipal, Raúl Morón, la comisionada para la Seguridad de Morelia, Julissa Suárez Bucio, tomó la rendición de protesta de ley a Blanca Gómez Santoyo como directora general de la Comisión Municipal para la Atención Integral a Víctimas del Delito.

En breve ceremonia, Suárez Bucio dijo que la creación de esta Comisión refleja el esfuerzo permanente del Gobierno municipal moreliano por responder a la demanda social de un municipio que busca su prosperidad con apego a la legalidad.

Se trata, abundó, de asegurar la convivencia pacífica mediante el cumplimiento de la ley, dirimir las diferencias entre particulares y proteger a quienes ven vulnerada su esfera de derechos y libertades.

Por su parte, Blanca Gómez Santoyo señaló que el decreto que crea la Comisión es claro en su objetivo inmediato: vigilar un trato digno e integral a quienes sufran agresiones por parte de la delincuencia y apuntalar la confianza en las instituciones encargadas de la procuración de justicia.

Especialista en temas de Prevención de la Violencia,  Gómez Santoyo refrendó su compromiso por trabajar con humildad,  solidaridad y sensibilidad respecto a la protección a la vida y el bienestar de las personas víctimas del delito.

“La comisión operará con un modelo integral de asistencia jurídica, psicológica, médica y social a través de mecanismos innovadores que integrarán y articularán las diferentes instancias del Gobierno estatal, la sociedad civil y los organismos no gubernamentales en coordinación decidida con los esfuerzos federales que en la materia se desarrollan”, afirmó la funcionaria municipal.

Blanca Gómez Santoyo es licenciada en Derecho por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo; especialista en temas de seguridad y prevención del delito; en 2013 fue directora de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Morelia y consultora en materia de prevención de la violencia.