MORELIA, Mich., 10 de octubre de 2018.- El Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (Cobaem) se encuentra a la espera de que le llegue un recurso extraordinario por 1.6 millones de pesos.

 

Dicho monto se destinará al pago de conceptos pendientes para saldar compensaciones que se tienen con alrededor de 27 maestros que no han recibido el concepto.

 

El director general del Cobaem, Gaspar Romero Campos, informó que estos incentivos se lograron ante los resultados favorables que han tenido los trabajadores con las políticas educativas.

 

“Ahí hemos tenido complicaciones, pero ya en reuniones con la subsecretaria, la doctora Silvia Ortega nos anunció que ya se van a dar los recursos para pagar estos incentivos, y de hecho, ya nosotros dejamos nuestras peticiones y estamos en espera de que nos radiquen el recurso”.

 

Señaló que este incentivo es adicional al salario que perciben y que ya buscan el dinero con las instancias federales correspondientes.

 

Romero mencionó que los atrasos han sido constantes, y en este caso, esperan poder hace frente a los pendientes laborales para estar al día con estos conceptos de compensaciones.

 

“Prácticamente no se nos paga desde el año pasado y antepasado, había retraso en otros estados, en otros años; nosotros estuvimos pagando porque teníamos un incentivo que se llamaba a los docentes, y ese recurso lo convertimos para pagar incentivos”.