MORELIA, Mich., 20 de agosto de 2019.- Entre gritos que demandan sus pagos completos los agremiados al Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) iniciaron su marcha programada para este martes.

La plaza Morelos fue el punto inicial de reunión de los trabajadores nicolaitas y posteriormente se agruparon en la avenida Acueducto para de ahí emprender la caminata.

Los sindicalizados demandan que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) pague la totalidad del monto correspondiente a la Aportación de Depósito.

Dicho concepto se debió cubrir el pasado 15 de agosto junto con la primer quincena del mes, sin embargo, solo se les depositó el 50 por ciento cuando el contrato establece que debe ser el 100 por ciento.

De igual manera se oponen a la propuesta de reforma al régimen de Pensiones y Jubilaciones que se presentó por parte de la Rectoría en días pasados.

La marcha avanzará por la avenida Acueducto hasta la avenida Madero, para seguir, pasar por el Congreso, Catedral, Palacio de Gobierno y terminar en el Colegio de San Nicolás.