MORELIA, Mich., 25 de marzo de 2020.- En materia educativa se mantienen actividades de manera externa con las instancias enfocadas a la preparación de los contenidos del próximo ciclo escolar.

Ante ello, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) inició el proceso de consulta y selección de materiales educativos de nivel secundaria para el próximo ciclo escolar,

Lo anterior, con la intención de que la plantilla docente determine cuáles son los títulos más apropiados para impartir su materia frente a grupo ante el próximo ciclo escolar.

Autoridades federales reiteraron el compromiso de considerar al magisterio para cualquier cambio en el sector, ya que consideran que los docentes son quienes mayor conocimiento tienen sobre el tipo de materiales que se necesitan en las aulas.

La Conaliteg y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana organizaron una consulta mixta, mediante catálogos impresos o en línea donde los maestros pueden familiarizarse y seleccionar los textos de sus estudiantes.

En el proceso de selección se involucran más de 100 mil maestros de 26 entidades federativas que participan en la selección, vía web, de los libros de 30 editoriales diferentes, de las cuales fueron aprobadas sus propuestas.

Para educación especial serán beneficiados 432 alumnos de secundaria con libros en formato Braille y 3 mil 717 alumnos de secundaria en formato Macrotipo; los resultados se conocerán del 6 al 17 de abril.