MORELIA, Mich., 11 de julio de 2020.- La Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) iniciarán una campaña de colecta económica entre sus integrantes.

De acuerdo con el secretario general de este grupo magisterial, Gamaliel Guzmán, esta colecta económica será para pagar lo que se requiera en el proceso que siguen docentes y normalistas presos.

Por ello, el llamado es a los profesores en activo y a los que recién egresan y son parte de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM).

“Uno de los procesos que se llevan es para liberar a los compañeros que están detenidos, en este último punto la defensa convoca a todo el magisterio centista y a los compañeros de la ONOEM a aportar solidariamente apoyo económico que habrá de presentarse ante las instancias judiciales”, se lee en un comunicado.

Este documento establece que con este respaldo se busca que se concrete la liberación de los compañeros docentes y normalistas que desde hace meses permanecen en prisión esperando proceso por participar en movilizaciones, protestas y bloqueos.

Exponen que para ello se integró ya una comisión en la que participan miembros de la ONOEM y de la Sección XVIII, que serán los encargados de recaudar el dinero y posteriormente entregarlos a los representantes para emprender lo conducente.