MORELIA, Mich., 13 de abril de 2019.- Aunque se han dado reuniones en las fechas pactadas, se abordan los puntos establecidos con las comisiones del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM).

El dirigente de este gremio nicolaita, Eduardo Tena, señaló que aunque sigue la disposición de la Rectoría de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), no ha dado resultados contundentes para poder evitar la huelga del 2 de mayo.

“La relación sigue siendo buena, nos toman las llamadas, se siguen reuniendo las comisiones, se sigue trabajando pero no avanzamos, desgraciadamente no avanzamos”.

A su vez criticó que se esté dando reiteraciones a las propuestas indicadas pero no haya avances palpables con los asuntos torales que demandan los agremiados desde hace tiempo.

“Parece que es puro discurso, volvimos a caer en el discurso ambiguo que no nos lleva a ninguna parte, hablan de diferentes caminos y nos está alejando más de lo que podamos avanzar”, destacó.

A decir del dirigente, aún son insuficientes los avances, por lo que la mesa de violaciones se reunirá antes de concluir el próximo periodo vacacional.

En el marco de la revisión contractual, sindicalistas y autoridad continuaron con la revisión de las cláusulas del Contrato Colectivo de Trabajo.

Los miembros del Consejo General de Huelga defendieron el derecho de lo está en la cláusula 56 respecto a las condonaciones y se acordó mandar a un oficio a los directores y jefes de departamento para que se respeten los derechos de los trabajadores en este sentido.

Además del tema de despensas pendientes también se otorgó respuesta a los apoyos de equipo para las oficinas sindicales que se había solicitado.