MORELIA, Mich., 6 de diciembre de 2017.- Este viernes habrá en Morelia una nueva jornada de protesta por parte de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Será una caravana motorizada que se efectuará por la mañana, aproximadamente a las 9 horas partiendo de los cuatro accesos a la capital michoacana hacia Palacio de Gobierno donde encabezarán un mitin.
“Vamos a seguir manifestándonos, para el viernes tenemos una acción motorizada aquí en Morelia para que podamos tener las respuestas necesarias a lo que ya se conoce, tenemos tomada la Secretaría de Educación y mientras no haya solución seguiremos protestando.
“La caravana iniciará temprano y vamos a estar en movilidad, no vamos a estar bloqueando para que de una vez el gobierno del estado sepa que no vamos a una confrontación porque el movimiento es social y pacífico”.
Zavala mencionó que una vez que la caravana llegue al Centro Histórico de Morelia los participantes y representantes del magisterio analizarán avances de la respuesta gubernamental y de ello dependerá la instalación de un plantón.
“Estamos exigiendo la atención por parte del gobierno y nos reservamos el derecho de revisar con los compañeros la solución de aquí al viernes, ya sea antes, durante o después para ver qué es lo que sigue y no descartamos el tema del plantón”.
A su vez expresó que les preocupa el que persistan los adeudos a los trabajadores y que eso sea ya algo que se esté convirtiendo en algo común en perjuicio de la educación y de la economía de los ciudadanos.
Con la caravana la CNTE exigirá que se atienda una comisión de parte del gobierno estatal para que les den una respuesta a la persistencia de adeudos.