MORELIA, Mich., 16 de septiembre de 2018.- Las universidades públicas del país que viven un panorama de crisis en materia financiera sostendrán un nuevo encuentro con autoridades federales la siguiente semana.
La intención es no desistir de las gestiones que por meses se han desarrollado por parte de las representaciones de las instituciones públicas para aminorar las afectaciones económicas.
El rector de la Casa de Hidalgo, Medardo Serna González, comentó que buscarán que la nueva administración federal sea solidaria con las necesidades del sector educativo estatal y sobre todo la Michoacana.
“Todavía no hay resultados pero cada vez vemos más luz; las reuniones que estamos teniendo en la Ciudad de México lo confirman de esta manera.
“Los rectores estamos esperando fecha para una reunión en la Cámara de Diputados, es casi un hecho que estaremos por allá este miércoles en una sesión muy similar a la que hicimos en el Senado”, mencionó.
Serna insiste en la confianza de que estos encuentros prosperarán y tendrán un cierre de año positivo y paulatinamente su déficit se resolverá en beneficio de la comunidad nicolaita.
“Lo que nos interesa a todos es que se resuelva este problema a la brevedad posible, el que contemos con esos recursos, que no se enrarezca el clima politico, no haya nubarrones de inestabilidad, y en eso coincidimos todos”.