Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Archivo

Entrega Parácuaro presea Coronel Cenobio Moreno Bucio a Medardo Serna

Uriel Morales Pérez/Quadratín
 
| 13 de julio de 2018 | 13:13
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 13 de julio de 2018.- El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Medardo Serna González, recibió la presea Coronel Cenobio Moreno Bucio.

Dicha distinción la hizo el Ayuntamiento de Parácuaro durante una sesión de este viernes en aquella demarcación.

La distinción se entregó por su trayectoria al servicio de la educación y por el apoyo brindado a la Escuela Preparatoria Educación y Patria de aquel municipio.

La institución además está incorporada a la red de planteles anexos a la máxima casa de estudios de la entidad.

El alcalde Noé Zamora Zamora encabezó la ceremonia junto con los regidores Ignacio Rivas González, Ulises Uriel Hernández Magallón, María Soledad Arriaga Ceja, Manuel Rosales Vaca y

Sonia Elizabeth Hernandez Manzo.

Al recibir la distinción el rector resaltó la lucha de Cenobio Moreno, quien encabezó el movimiento revolucionario en la región de Tierra Caliente que, basado en el Plan de Parácuaro, se levantó en armas en contra del usurpador Victoriano Huerta.

“Agradezco infinitamente al Honorable Ayuntamiento de Parácuaro el otorgamiento de la Presea Coronel Cenobio Moreno Bucio, es un reconocimiento a la nobleza e importancia de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo”, aseveró el rector.