Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Empleo y educación, asignaturas pendientes con jóvenes en México

Redacción/Quadratín México
 
| 12 de agosto de 2018 | 11:11
 A-
 A+

CIUDAD DE MÉXICO, 12 de agosto de 2018.- Para los jóvenes mexicanos siguen siendo una piedra en el zapato la falta de educación media o superior, y adentrarse como parte de la fuerza laboral del país. Al menos así lo indican las cifras que refiere el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a propósito del Día Internacional de la Juventud.

Durante el primer trimestre de este año 2018, de la Población Económicamente Activa (PEA), los jóvenes de 15 a 29 años presentan una tasa de desocupación de 5.8 por ciento; casi el doble de la tasa de desocupación a nivel nacional (3.1 por ciento).

En México, resultados del primer trimestre de 2018 de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) muestran que, al primer trimestre de 2018, 65.2 por ciento de la población joven de 15 a 29 años no económicamente activa son mujeres, y de ellas, 54.4 por ciento tiene entre 15 y 19 años.

En 2015, datos de la Encuesta Intercensal muestran que 46.5 por ciento de los jóvenes entre 25 y 29 años de edad cuentan con secundaria o incluso un nivel de escolaridad menor.

Más información en Quadratín México

Comentarios

Notas relacionadas

Principales