MORELIA, Mich., 7 de enero de 2019.- El Secretario de Educación Pública en el Estado, Alberto Frutis llamó al magisterio michoacano a mantener la calma y dar un voto de confianza al gobierno estatal, toda vez que será el próximo miércoles cuando se instale la mesa con la Federación e iniciar el proceso de solución a la problemática financiera que enfrenta el sector educativo.

Asimismo, aseguró que el paro convocado este lunes por el la DIII-6, no tuvo mayores afectaciones en el regreso a clases, tras los días de asueto decembrino que marca el calendario.

Y ante el amago para que el día de mañana martes, continúe el paro de la DIII-6, el encargado de la política educativa recordó que el gobierno logró cumplir con el pago de salarios, gracias a las gestiones realizadas ante la federación, donde se lograron más de mil millones de pesos en menos de 15 días para hacer frente al compromiso.

“Sí quedan algunos pendiente, pero se deben más que nada a prestaciones”, manifestó, luego de asegurar que también se tratarán de finiquitar.