Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Especial

Destaca ITM realización de actividades culturales

Redacción/Quadratín
 
| 15 de septiembre de 2017 | 13:25
 A-
 A+

MORELIA, Mich., 15 de septiembre de 2017.-  Para cumplir con una formación integral del alumnado, el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón”; perteneciente al Tecnológico Nacional de México (TecNM), desde su fundación, impulsa las actividades extraescolares, que incluyen la conservación de la cultura a través de la música y danza por medio de su Ballet Folklórico, refiere un comunicado de prensa.

 

A través de lo anterior, permite a la institución y el alumnado cumplir al 100 por ciento con los requerimientos que comprenden el Nuevo Modelo Educativo; en el ITM la formación del dúo que comprende el Ballet Folklórico data desde la constitución de esta institución educativa, así lo precisó el jefe de la Oficina de Promoción Cultural, Eduardo Zacarías Bejarano.

 

El profesor, Zacarías Bejarano, tiene una experiencia de 29 años impulsando la cultura en la institución; comentó que los logros obtenidos por los estudiantes del instituto, a través del Ballet, han sido reconocidos en eventos nacionales, internacionales y locales. El aplauso del público ha sido la principal motivación a la hora de sus presentaciones.

 

Durante esta semana, el Ballet del ITM, que fue fundado por el profesor Apolonio Ibarra, participó en el VIII Festival Internacional de Danza Folklórica, evento al que acudieron autoridades del instituto y se les dedicó un reconocimiento especial por su participación.

 

En este evento, que tuvo lugar en la capital michoacana, los 28 estudiantes presentaron un ensamble purépecha que comprendió dos regiones: la Tierra Caliente (con baile y música de Apatzingán y Huetamo) y la región tarasca (Chilchota y la región del Lago de Pátzcuaro).

 

Parte del programa obligatorio de la institución es la práctica deportiva y el fomento de nuestra cultura, por ello existe gran participación en actividades culturales, las cuales comprenden: música, danza y actividades cívicas en la Banda de Guerra y escolta. Todos los grupos representativos del plantel han sido reconocidos en todo el país.

 

Algunas de las actividades, en las que el ITM ha participado, fue la creación de una estampa alusiva en el marco de los festejos del Bicentenario y Centenario de la Independencia y Revolución Mexicana, respectivamente; además, que al igual que la Banda de Guerra, están posicionados entre los mejores del TecNM.

 

Los profesores responsables de música, danza y Banda de Guerra son: Manuel Bermúdez Rodríguez, Carlos Zapata Pérez y Ricardo Tinoco Mondragón, respectivamente.

 

Comentarios

Notas relacionadas

Principales