MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- Este viernes se desarrolla una nueva reunión entre autoridades estatales y federales en materia educativa en la Ciudad de México.

El titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Alberto Frutis, acudió a la capital del país para continuar las reuniones con personal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

Asimismo, el encuentro es con representantes de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

La finalidad es dar continuidad a la mesa técnica de trabajo instalada esta semana para dar atención y resolución a las dificultades financieras del sector educativo de Michoacán.

Uno de ellos es atender la falta de recursos que se tiene para hacer frente a los pagos de salarios y bonos que siguen sin cubrirse a los trabajadores.

Este jueves hubo otra reunión en la que se abordaron temas como la reestructura de los servicios educativos, a solicitud del Gobierno de Michoacán.

Durante el desarrollo de los trabajos, se revisará el impacto que ha tenido para la entidad el Acuerdo Nacional para la Modernización de la Educación Básica, del cual el Gobierno del estado se retiró el pasado 26 de noviembre.