MORELIA, Mich., 11 de enero de 2019.- Por estar en posesión de más de 300 pastillas psicotrópicas de distintas marcas, pero sin receta alguna, los agentes de la Policía Michoacán detuvieron a dos mujeres en la población de Las Cañas, municipio de Arteaga.

Eran pasadas las 21 horas cuando los agentes recorrían las calles de esa población para disuadir la comisión delictiva cuando se percataron de la presencia de las dos mujeres, quienes al notar a los agentes buscaron a toda costa evadir el contacto.

Esta aparente actitud levantó sospechas entre los oficiales, los que informaron a las dos féminas que iban a ser sujeto de una revisión de rutina, situación que pretendieron evadir vertiendo distintos argumentos, que no fueron suficiente para disuadir a los agentes.

Verónica S., de 45 años, y María Elena D., de 51, tenían entre sus pertenencias varias cajas de Clobenzorex de cuatro distintas marcas farmacéuticas, formula química coloquialmente conocida como pericos y que se usa como droga para mantenerse despierto.

A decir de fuentes allegadas a las investigaciones, ambas mujeres son sospechosas de comerciar con psicotrópicos en aquella población de Arteaga.