MORELIA, Mich., 14 de julio de 2020.- A través de foros y conferencias digitales la Universidad de Morelia desarrollará el programa “Gira tu salud” que tiene como objetivo principal la divulgación académica de diversos temas referentes a la salud física y mental.

De acuerdo con un comunicado de prensa, “Gira tu salud” es un programa que se realiza por la UdeMorelia desde hace un par de años, comenzó con un programa integral de nutrición y movimiento humano con servicios de consultas de nutrición y activación física de forma gratuita hasta municipios y localidades de bajos recursos:  “Ahora queremos contribuir a la formación académica a través de la difusión respecto al que hacer profesional de las facultades que conforman el área de la salud de nuestra institución, que son Psicología, Ciencias de la Nutrición y Cultura Física y Deporte”, así lo dio a conocer el Mtro. Anuar Díaz Zamudio.

El Director de la Facultad de Cultura Física y Deporte de la institución aseguró que se busca promover y divulgar los beneficios de contar con una salud física, mental y nutricia, de ahí que hayan preparado este proyecto que se desarrollará de manera gratuito y está dirigido a toda la población en general ya que se transmitirá por plataformas digitales como Facebook Live y ZOOM.

El 16 de julio iniciará este proyecto con un Foro Multidisciplinario de Ciencias aplicadas al deporte mediante el cual diversos analistas abordarán la conceptualización de los componentes, competencias y roles de cada una de estas ciencias dentro del rendimiento de los deportistas.

El 21 de julio la Mtra.  en psicología Yunuen Báez presentará su conferencia “¿Cómo desarrollar una personalidad resistente, en tiempos de coronavirus?” y por último el 23 de julio el área de nutrición presentará su conferencia “Ayuno intermitente y entrenamiento deportivo”.

Cabe señalar que este es solo el primer ciclo de conferencias ya que se espera que a lo largo del año se puedan desarrollar más actividades que complementen este programa académico.